domingo, 21 de mayo de 2017

Curiosidades de la calabaza

Curiosidades
La calabaza es una de las verduras a las que se refiere el National Cancer Institute cuando afirma que es necesario consumir cinco porciones de vegetales cada día para ayudar a prevenir el cáncer.

En países como México y Estados Unidos es una hortaliza realmente popular, es muy utilizada a la hora de decorar las casas para celebrar la fiesta de Halloween (día de los difuntos) en el mes de noviembre.

Existen concursos mundiales de calabazas gigantes. La calabaza más grande del mundo era de la especie Cucúrbita Máxima. Gano un concurso en Manchester (USA) en el año 2002 y pesaba 606 Kg.

Con este alimento se han creado históricamente instrumentos musicales como maracas, sonajeros, cascabeles o carimbas.

La calabaza confitera es una variedad de invierno a partir de la cual se obtiene el cabello de ángel.

Con ellas existen numerosos refranes, tales como: salir uno calabaza (no corresponder al concepto ventajoso que de él se tenía formado), dar calabazas (desairar o rechazar la mujer al que pretende o requiere de amores o éste de aquella. También reprobar a alguno en exámenes), etc.

En Italia, la mermelada de calabaza se recomienda para la merienda de los niños, personas convalecientes o ancianos pues es muy digerible y beneficiosa para el intestino.

Para eliminar la asperezas de la piel, los granos, manchas, pecas, etc. aplicaremos por la noche una mascarilla realizada con pulpa de calabaza.
Las flores de calabaza son comestibles. Se pueden comer crudas en ensaladas, cocinadas con otras verduras. Poseen abundante agua y poca grasa. Son ricas en calcio, fósforo y poseen un contenido en vitamina C y ácido fólico mayor que la calabaza.

Las pepitas o semillas de calabaza son alimentos usados desde la antigüedad tanto por sus propiedades medicinales como por sus propiedades nutritivas. Comer pepitas de calabaza aportan una buena cantidad de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.

Nada se desperdicia de esta hortaliza, pues sus tallos y hojas se emplean también como alimento para aves y otros animales. Tienen tanta fibra como la mayoría de los cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario