Ingredientes (para 4 personas):
- 4 berenjenas (tamaño medio)
- 450 gramos de carne picada de pollo, ternera o cerdo. En este caso será ternera.
- 200 gramos de bacon picado.
- 150 gramos de tomate triturado natural. (Puedes usar de bote).
- 100 gramos de cebolla picada.
- 60 gramos de queso rallado para gratinar.
- Un bote de bechamel (venden en supermercados), o bien haz la bechamel casera.
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Paso a paso (para 4 personas):
- Pon a calentar el horno a 180ºC. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las ocho mitades en la bandeja del horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y un chorrito de aceite. Mete en el horno y deja que se hagan 30 40 minutos.
- Pica la cebolla muy fina. En una sartén pon un chorrito de aceite y sofríe la cebolla durante un par de minutos. Echa una pizca de sal.
- Mientras la cebolla se va dorando, vamos a echar la carne picada y la vamos desmenuzando. Añade otro poco de sal y un poquito de pimienta negra y déjalo al fuego 8-10 minutos o hasta que observes que la carne ya no está cruda.
- En una sartén pequeña pon el bacon y lo dóralo. No añadas aceite ya que el bacon suelta su propia grasa. Cuando esté dorado lo échalo en la otra sartén y mezcla bien con la carne.
- Si ha terminado el tiempo de las berenjenas (30 minutos aprox) es el momento de sacarlas con cuidado y vaciarlas con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel de la berenjena. Pica bien toda la carne de la berenjena y la añade a la sartén. Déjalas 8 minutos al fuego junto con todo lo demás.
- A continuación añade los 150 gramos de tomate y dejamos 5 minutos si los tomates triturados son de lata y 8-10 si son naturales. Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra, prueba de sal y reserva el relleno.
- Coge el bote con la salsa bechamel o prepárala tú mismo.
- Rellena las berenjenas con la mezcla reservada, una vez rellenas reparte por encima de las berenjenas la bechamel y por último espolvorea el queso rallado para gratinar.
- Mete las berenjenas al horno y dejalas durante 10 minutos a 185ºC. Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario