Sandía


    • FOTOS







VARIEDADES:
o DUMARA F1Esta selección de sandía larga es aún una de las más apreciadas por su forma alargada y por su pulpa, muy azucarada. Puede alcanzar los 15 kg. de peso. Muy productiva.
o MINI SANDÍA F1Variedad híbrida de sandía mini, de un peso máximo de unos 2 kg. Su fruto redondo tiene la piel de color verde estriado brillante. La pulpa es crujiente, de color rojo intenso y particularmente azucarado. Sus semillas son pequeñas y escasas. La planta, de ciclo muy precoz (con cosecha a los 50 días tras su trasplante), tiene buena resistencia y asegura una producción notable. Especialidad.
o SUGAR BABY Variedad muy precoz. Frutos redondos, pequeños, de un peso de 4/5 kg. De piel muy oscura, pero con una pulpa muy azucarada. Atención: se parte fácilmente.
o CRIMSON SWEET La clásica sandía rayada, redonda, de color verde claro, estriado de verde oscuro. Muy rústica y resistente, la planta produce bien bajo cualquier condición. Frutos de un peso de 12/14 kg., de pulpa sólida, crujiente y muy azucarada.
o CHARLESTON GRAY LARGA Esta selección de sandía larga es, actualmente, una rareza, estando aún entre las más apreciadas por su forma alargada y por su pulpa, muy azucarada. Puede alcanzar los 15 kg. de peso. No es muy productiva.
o ASAHI MYAKO F1Precocísima japonesa de piel fina, con pulpa de color rojo intenso y muy dulce. Redonda, de color verde estriado en negro. Raramente supera los 6/7 kg. de peso. Tiene poco espacio en el huerto.

PAÍS DE ORIGEN:
África

USOS DE LA ESPECIE:
Gripes, bronquitis y estados febriles: Tomar el jugo de sandía endulzado con azúcar o miel. Ayuda a regular la temperatura del enfermo y lo refresca.

Diurético: Facilita la orina por su gran contenido de agua.

Catarros: Se mezcla un vaso de jugo de sandía previamente colado con una cucharada de miel de abejas, se calienta y se toman tres cucharadas cada dos horas entre comidas.

Cáncer: Recientes hallazgos sugieren una asociación inversa entre la β-criptoxantina, contenida en la sandía y otros alimentos, y el cáncer de pulmón, al parecer, la β-criptoxantina potencialmente podría actuar como agente preventivo contra el cáncer de pulmón. Entre otros alimentos que contienen esta pro-vitamina se encuentran la naranja, papaya, pepino, yema de huevo y la mantequilla.

Tras el parto: Se recomienda su consumo para las mujeres que hayan dado a luz recientemente por su carácter antioxidante.

PROPIEDADES NUTRITIVAS:
El fruto contiene alrededor de 6% de azúcares y 91% de agua por peso. Es una buena fuente de vitamina C, como muchos otros frutos. La sandía es ligeramente diurética y contiene carotenoides en grandes cantidades.


http://www.misabueso.com/salud/Sand%C3%ADa
http://www.tuinen.es/el-huerto-en-el-jardin/tipos-de-sandia


No hay comentarios:

Publicar un comentario