miércoles, 17 de mayo de 2017

Receta: Macarrones con eneldo y migas de aceitunas

Receta: Macarrones con eneldo y migas de aceitunas


Macarrones con eneldo y migas de aceitunas


Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de macarrones, 300-350 gramos de crème fraîche, 1 diente de ajo grande, 3 c/s de eneldo fresco picado, 1/2 c/c de sal, 1/2 c/c de pimienta negra recién molida , 40 gramos de Grana Padano, 80 gramos de pan duro de aceitunas (en su defecto, pan normal y una docena de aceitunas negras), 2 c/s de aceite de oliva virgen extra.


Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir, añade sal y los macarrones, muévelos para que no se peguen, cuando el agua vuelva a hervir, baja el fuego a temperatura media-alta y cocina la pasta hasta que esté al dente.
Mientras tanto, mezcla en un bol la crème fraîche, el ajo previamente pelado y rallado, el eneldo fresco (imprescindible que sea fresco), la sal y la pimienta.
Pica el pan en la picadora, dejándolo algo grueso. Si no tienes pan de aceitunas, mezcla el pan duro que tengas con unas aceitunas negras sin hueso, y pica todo grueso.
Pon una sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra y fríe las migas de pan hasta que estén crujientes.
Cuando la pasta esté hecha, escúrrela reservando medio vaso del agua de la cocción. Vierte sobre la pasta la preparación de crema fresca y mezcla bien, incorpora el queso Grana Padano, reservando un poco para el emplatado, y vuelve a mezclar. Si la pasta lo precisa, para que quede más jugosa añade un poco del agua de cocción que además hará de ligazón.

Obtenido de: https://gastronomiaycia.republica.com/2009/08/29/eneldo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario