Calabaza amarilla



FOTOS:



VARIEDADES:

Calabaza de verano:

Algunas de las características más importantes son que su piel es muy fina y fácil de retirar, son de tamaño más pequeño que las calabazas de invierno y su pulpa es más suave. Dentro de este grupo puedes encontrar:

  • Calabaza de cuello torcido: su color es amarillo pálido.
  • Calabaza verrugosa: se utiliza para decoración.
  • Calabaza delicata: son más pequeñas y alargadas.
  • Calabaza bonetera: estas pueden ser de dos colores, verdes o amarillas.
  • Calabaza espagueti: su forma es alargada, su sabor es más dulce y su fibra se deshace fácilmente.
  • Calabaza vinatera: se la llama así por su forma de botella. Creo que también se llama calabaza del peregrino. 

Calabazas de invierno:

Estas calabazas tienen su piel más gruesa y son más difíciles de quitar. Son las elegidas para preparar tartas, y cocinar al horno. Dentro de este grupo de calabazas se pueden nombrar:

  • Calabaza de cuello torcido de invierno.
  • Calabaza bellota: se la llama así por su forma de bellota.
  • Calabaza de la cera: su textura es similar a la de la cera y es muy dulce. Se la utiliza generalmente en países orientales como Corea y Japón.
  • Calabaza malabares: son calabazas que crecen en terrenos altos, por ejemplo Ecuador.
  • Calabaza de cidra: su pulpa es amarilla y tiene una forma de pera.
  • Calabaza de cabello de ángel o confitera: con ella se elabora un dulce especial.
PAÍS DE ORIGEN:
Antes se creía que procedía de América, ahora se sabe que procede de Asia Meridional.

USOS DE LA ESPECIE:

El tratamiento de la piel grasa:

Si tienes la piel grasa, puede intentar una cataplasma mezclando 1 cucharada de puré de calabaza con 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Aplicar esto en su cara húmeda y deje que se seque o hasta 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego enjuague con agua fría. Después de esto, se puede aplicar una crema hidratante adecuada significaba para su tipo de piel.

El tratamiento de la piel seca:

Para la piel seca, mezclar 2 cucharaditas cocidos o enlatados puré de calabaza con ½ cucharadita de miel, ¼ de cucharadita de leche y ¼ de cucharadita de crema de leche. Aplicar esta manera uniforme sobre la cara evitando el ojo deje reposar durante 10-15 minutos. Esta máscara exfolia, nutre y acondiciona la piel. Enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante significado para su tipo de piel.

Beneficios contra el envejecimiento:

Calabaza es una buena fuente de vitamina C, que es un poderoso antioxidante y también contiene beta-caroteno, que ayuda a los rayos UV inversa y mejorar la textura de la piel. Ayuda a promover la producción de colágeno, mejorando el tono de la piel y elasticidad. Protege la piel de los radicales, que es responsable de causar incluso cáncer de piel arrugas y.

Tratamiento de manchas oscuras:

Para desaparecer las manchas oscuras, preparar una cataplasma mezclando 1 cucharada de puré de calabaza, 1 cucharadita de miel, jugo de limón 1 cucharadita y 1 cucharadita de aceite de vitamina E. Aplicar la mezcla sobre tu rostro mojado por 30 minutos o hasta que se seque y enjuague con agua tibia.

Máscara de calabaza de cuerpo:

Usted puede preparar una mascarilla corporal refrescante mezclando ½ taza de verduras cocidas o puré de calabaza en lata con sólida ½ taza de coco y ½ cucharadita de canela en polvo. Aplique esta en todo su cuerpo, masajeando suavemente. Deja esta mascarilla durante unos 10 minutos. Enjuague con agua tibia y seque. Esto refrescará y relajar la piel.

Tratamiento del acné:

La calabaza es una buena fuente de vitaminas del complejo B, como niacina, riboflavina, B6 y ácido fólico. La niacina mejora la circulación, y, por consiguiente, es útil en el tratamiento del acné. Y el ácido fólico ayuda a aumentar la circulación, lo que mejora la renovación celular y la renovación.

Beneficios pelo calabaza

Además de su rendimiento en el cuidado de la piel, calabaza proporciona varios beneficios al cabello, gracias a su rica valor nutricional. Como todos sabemos, los folículos del pelo requieren un suministro adecuado de nutrientes para su crecimiento y una salud óptima. Calabaza es beneficioso para el cabello de las siguientes maneras.

Promueve el crecimiento del cabello:

La calabaza es una fuente rica en minerales como el potasio y zinc. El potasio ayuda a mantener el cabello saludable y mejorar el crecimiento del cabello. El zinc ayuda a mantener el colágeno y juegan un papel importante en la promoción de la salud del pelo también. También contiene ácido fólico, una vitamina B importante que estimula el crecimiento del cabello, mejora la circulación sanguínea.

Gran Bálsamo para el cabello seco:

Si tienes el cabello seco, se puede preparar un acondicionador de cabello sencillo con calabaza. Todo lo que tienes que hacer es mezcla 2 tazas de calabaza picada y se cocinan con aceite de coco 1 cucharada de miel 1 cucharada y 1 cucharada de yogur. Hacer un puré con la mezcla de calabaza y yogur en un procesador de alimentos o licuadora. A continuación, añadir el aceite de coco y miel para hacer una mezcla homogénea. Aplicar sobre el cabello húmedo lavado, usar un gorro de ducha de plástico y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague bien y el estilo como de costumbre.

Beneficios para la salud de las calabazas:

Este colorido, "alegre mira la" verdura es rica en muchos nutrientes, lo que hace que sea un vegetal muy valiosa desde el punto de vista de la salud. Es una buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina E, flavonoides y antioxidantes como la xantina, carotenos y leutin. Es también una buena fuente de vitaminas del complejo B, como el ácido, niacina, piridoxina, ácido pantoténico fólico y la tiamina. Mineral sabio, es rica en hierro, cobre, potasio, calcio y fósforo. Los beneficios para la salud de calabaza son:

Bajo en calorías:

La calabaza es un vegetal muy baja en calorías. 100 gramos de calabaza proporciona sólo 26 calorías. La mayoría de los dietistas recomiendan calabaza en sus programas de reducción de peso.

Rica fuente de betacaroteno:

El color distintivo de color naranja brillante calabaza indica que es una rica fuente de beta-caroteno. Las personas que comen una dieta rica en beta-caroteno son menos propensas a desarrollar cáncer. El beta-criptoxantina y carotenoides en calabaza disminuyen el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores.

Reduce los ataques de asma:

Las propiedades antioxidantes de la calabaza protegen el sistema respiratorio de la infección, la reducción de los ataques de asma.

Rica fuente de potasio:

El potasio es un mineral importante necesario para el buen funcionamiento del corazón y los músculos. Una porción de calabaza proporciona alrededor de 550 g de potasio, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de potasio. Usted puede agregar la calabaza para su merienda después del entrenamiento o comida para aumentar el potasio.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón:

Calabaza ayuda a deshacerse de la acumulación de depósitos en la sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La alta cantidad de antioxidantes en la calabaza también previene la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Minimiza el riesgo de presión arterial alta. Calabaza también tiene una alta cantidad de fitosterol, que es muy similar al colesterol humano. Normaliza el colesterol en un nivel saludable.

Estimula el sistema inmunológico:

Calabaza ofrece grandes cantidades de magnesio para mantener la función muscular y estimular el sistema inmunológico. Mejora el sistema inmune aumentando la producción de células blancas de la sangre en el cuerpo. Esto crea una resistencia a varios tipos de infecciones, como resfriados, gripe y fiebre.

Previene úlcera péptica:

La calabaza es una desintoxicación comida increíble. Es un diurético inmunidad innata, que es útil para el lavado de las toxinas y los desechos del cuerpo. Las propiedades medicinales de calabaza calmar el tracto gastrointestinal para prevenir las úlceras pépticas.

Fuente rica de fibra:

La calabaza es una rica fuente de fibra. 1 taza de calabaza cocida contiene 3 gramos de fibra, alrededor del 11 por ciento de la fibra diaria recomendada. Esto ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. También mantiene el estómago lleno durante períodos más largos de tiempo.

Reduce el estrés y la depresión:

La falta de triptófano en el cuerpo a menudo conduce a la depresión. Calabaza es rica en L-triptófano, un aminoácido que reduce la depresión y el estrés. Las propiedades sedantes de la calabaza son muy eficaces en la curación de insomnio.

Fuente rica de vitamina A:

La calabaza es una excelente fuente de vitamina A. Se necesita este nutriente para mantener el ojo saludable y mantener una buena visión. Zea-xantina en calabaza tiene acciones de filtrado de UV en la retina del ojo. Esto protege contra la enfermedad macular relacionada con la edad en los ancianos.

Previene las enfermedades inflamatorias:

El consumo regular de calabaza también reduce el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide.

Protege contra el cáncer de próstata:

El alto contenido de carotenoides y zinc en calabaza protege contra el cáncer de próstata. Previene la ampliación de próstata y más de la estimulación de las hormonas masculinas que causan problemas de próstata.

Rica fuente de vitamina K:

La calabaza es una de las mejores fuentes de vitamina K. contiene alrededor del 40% de la dosis diaria recomendada. La vitamina K es muy beneficioso para la salud de los huesos y el corazón. La vitamina C en calabaza es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. Una porción de calabazas proporciona 20% de la dosis diaria recomendada.

PROPIEDADES NUTRITIVAS:


Su principal componente es el agua, lo que la hace baja en calorías. Además no posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas. Además, tiene una buena cantidad de fibras, lo que la hace saciante.
La presencia de mucílagos en la calabaza hace que sea una verdura buena para el tránsito intestinal. Además tiene buenas cantidades de vitaminas A, E y C, lo que la convierten en un alimento con capacidades antioxidantes, buena para la visión y también para los dientes.
Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-calabaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario