miércoles, 17 de mayo de 2017

REMEDIOS POPULARES CON EL CILANTRO

REMEDIOS POPULARES CON EL CILANTRO

Remedio con cilantro para la flatulencia (gases): masticar varias semillas de cilantro después de una comida abundante para evitar la formación de gases en el estómago e intestino.
Remedio con cilantro para la gastritisHervir 2 tazas de agua con un manojo de cilantro.por 10 minutos, Beber después de comer.
Remedio con cilantro para el histerismo: hervir 200 gramos de frutos del cilantro en un litro por 10 minutos. Beber de 3 tazas por día.
Remedio con cilantro para incrementar la cantidad de leche materna:  verter  1 cucharadita de cilantro, otra de semillas de anís y una de eneldo en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza tibia una hora antes de amamantar al bebé.
Remedio con cilantro para los dolores musculares:  diluir 4 gotas de aceite esencial de cilantro y 4 de aceite esencial de hierba limón o limoncillo en 20 ml de aceite de almendra. Aplicar, mediante un suave masaje, en el área afectada.
Remedio con cilantro para  los dolores musculares: diluir 3 gotas de cilantro, 3 de pimienta negra y 4 de jengibre en 20 ml de aceite de oliva y realizar un masaje dos veces al día
Remedio con cilantro para el colesterol: hervir en 1 taza de agua 2 cucharadas de semillas secas de cilantro por 5 minutos.  Pasado ese tiempo, dejar reposar y filtrar. Beber dos veces al día.
Remedio con cilantro para la amenorrea: macerar un puñado de cilantro en vino tinto por cinco días. Tomar, al día, 2 cucharadas de este vino.
Remedio con cilantro para milium, milia o bolitas blancas en el rostro: moler un puñado de hojas de cilantro fresco.  Luevo, adicionar una pizca de cúrcuma en polvo y agua y mezclar hasta obtener una pasta.  Aplicar ésta sobre la zona afectada una vez por semana.
Remedio con cilantro para el insomnio: mezclar 2 gotas de cilantro y 3 de limón.diluida en 10 ml de aceite de almendra y aplicar un masaje en el pecho después del baño.
Remedio con cilantro para el reflujo: Machacar un puñado de hojas de cilantro fresco previamente lavado y verter 1 cucharadita de este jugo en 1 taza de agua tibia. Tomar 2 tazas al día hasta que el reflujo desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario